miércoles, 17 de octubre de 2012

La ecologia elemento importante para los seres humanos

La ecología es una disciplina de estudio cuyo objeto de investigación es la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente.

El hombre desde siempre ha sentido superioridad frente a la naturaleza. El fuego fue el primer descubrimiento tecnológico realizado por el hombre, permitió una mejor alimentación, dominar el frío y a la larga dar origen al desarrollo del sedentarismo. Sin embargo la causa principal del sedentarismo fue el surgimiento de la agricultura, segundo gran descubrimiento tecnológico realizado por el hombre; le otorgó una variedad alimenticia y fue la causa directa de la creación de ciudades. Pero el fuego y la agricultura no tuvieron grandes impactos negativos en la biosfera. Con la Revolución Industrial del siglo XVIII el sentimiento del hombre de superioridad y orgullo frente a la naturaleza se hace empírico; el fuerte progreso brindado por los avances de la tecnología le aseguró al hombre su supremacía frente al medio, sin darse cuenta los aspectos negativos e irreversibles que esto trajo consigo, con los problemas que conciernen al estudio de la ecología que mencionamos. Se identifican tres:
  • Considerable disminución de los seres que habitan en los medios explotados por el hombre
  • Alteración en el ciclo de la materia por la producción de desechos no biodegradables
  • Modificación en el flujo de energía
















    La ecología es de suma importancia ya que a través del estudio del hábitat de los organismos que la habitan se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya que gracias a esta ciencia se pueden aprovechar mejor los recursos que la naturaleza nos provee, además de que el conocimiento de esta rama nos da la posibilidad, de conservar nuestro medio de subsistencia ya que nos da bases o ideas de cuidar nuestro entorno para seguir enriqueciéndolo, ya que el ambiente con el que interactuamos es importante, para sobrevivir, el saber cuando llueve, cuando las aves emigran, como conservar una especia escaza, recrear ambientes para salvar otras especies, que tanto nos afecta, la tecnología, la contaminación, las industrias y que hay que hacer para contrarrestar esto, además de hacernos ver las consecuencias de dañar nuestro ambiente ya que nuestra fisiología está adaptada para un tipo de ambiente, pues la destrucción de este genera la destrucción de otros.

3 comentarios:

  1. En la era prehistórica, el hombre valoraba mucho la ecología, iba de caza, era recursivo. en el mundo de hoy, el hombre tiene en total descuido la ecología, es alguien sedentario ya que hay muchos medios de transporte que están a la mano. Y como ya venden de casi todo, esto casi que impide que el hombre desarrolle su creatividad

    ResponderEliminar

/* Apagar las luces ----------------------------------------------- */ #videoLuces { position:relative; z-index:102; } #apagador { max-width:640px; text-align:left; position:relative; height:25px; display:block; margin: 25px 0 0 60px; } .lightSwitcher { position:absolute; z-index:101; background-image:url(http://lh6.googleusercontent.com/-azJxijJlWX4/T3vT2giQqkI/AAAAAAAACWk/6wt4sBdcHEY/s16/luces-on.png); background-repeat:no-repeat; background-position:left; padding: 0 0 0 20px; outline:none; text-decoration:none; } .lightSwitcher:hover {text-decoration:underline;} .turnedOff { color:#ffff00 !important; background-image:url(http://lh4.googleusercontent.com/-J0U5xRqb7KU/T3vT2kcmUsI/AAAAAAAACWo/-VTwo42-Nj0/s16/luces-off.png); } #oscuridad { background:#000; opacity:0.7; /* Opacidad de la pantalla */ filter:alpha(opacity=70); /* Opacidad de la pantalla */ position:absolute; left:0; top:0; width:100%; z-index:100; }